El tueste perfecto de nuestro Café realza su sabor auténtico, mientras que al mismo tiempo conserva su elegancia y personalidad propia!
Uno de los secretos de la exquisita calidad se encuentra en el proceso del tostado. Mantener los más de 800 aromas sellados dentro de cada grano de café entero son una maravillosa sinfonÃa para nuestro gusto y olfato!
El proceso de tueste del café es más bien un arte… es donde el café revela sus secretos!
Solamente a través de años de experiencia logramos que nuestros granos expresen todas sus cualidades. Existen muchas variables que deben considerarse al tostar un café particular, incluyendo su origen, humedad del grano, edad del grano verde e incluso ¡el clima en ese momento!
El mÃnimo error puede arruinar el sabor de los más finos granos de café. Nosotros utilizamos el sonido, vista y olfato para identificar el momento preciso en el que los granos alcanzan un tueste perfecto. El tiempo lo es todo!
Mountain VillaRica tuesta sus granos en pequeñas cantidades, asegurando que tengan un tamaño y forma consistente para obtener un tueste uniforme. Iniciamos colocando todos los granos en el tostador a una temperatura gradual hasta los 400°F (204°C).
Durante el proceso de tostado, los azúcares naturales de los granos de café despiertan, se caramelizan y surgen a la superficie al exponerse a altas temperaturas. Luego se provoca una serie de reacciones quÃmicas, como la transformación de los azúcares.
El café es rotado constantemente dentro del cilindro para lograr un tueste parejo. Los granos se monitorean cada pocos segundos hasta que nuestros expertos comprueben que han alcanzado el color y brillo deseado dependiendo del tipo del tueste que se esté creando. Con la destrucción de su estructura celular el grano explota como las palomitas del maÃz. Un fuerte “¡POP!” indica que los granos están prontos a alcanzar su punto ideal.
El aroma del café fresco recién tostado es ¡verdaderamente irresistible!