En el año 1857 partieron 300 colonos Austro-Germanos desde Europa rumbo al Perú hacia "La Tierra Prometida" Iniciaron una larga travesÃa de 2 años abriendo su propio camino en la selva amazónica, emprendiendo la ardua tarea de colonización.
En las primeras décadas los colonos se dedicaron a la construcción de sus viviendas y a trabajar sus tierras. Realizaban viajes de expedición, buscando nuevas vÃas de comunicación. Asà llegaron al Valle de Villa Rica en el año 1920.
Dado el inigualable clima y riqueza de sus suelos la Familia del Sr. Herbert Mick y otros colonos emprendieron la siembra del Café Arábico. Conservaron los mismos métodos tradicionales que se introdujeron hace varias décadas en Kenia iniciando toda la labor a mano, las que caracterizaron el proceso de cultivo y beneficio húmedo, logrando asà un Café lavado de alta calidad. Transportado por mulas a través de las montañas, llegó al puerto del Callao, teniendo este como primer destino Alemania.
Hoy en dÃa, nuestra mejor carta de presentación consiste precisamente en la experiencia y los conocimientos adquiridos en esas estrategias que nos han hecho crecer y mantenernos y ofrecerles este único Café Especial.
El amor al trabajo, el empuje, y sobre todo, los valores inculcados por Don Herbert Mick son el mejor legado que podemos compartir con nuestros clientes y amigos, generación tras generación.